CARACTERISTICAS POSIBLES EN LA EJECUCION DE DISTINTAS AREAS DEL DESARROLLO DE NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
NOMBRE DEL
ALUMNO
|
Eíder Hernández
|
SI
|
NO
|
A veces
|
SENSACIÓN
|
Los procesos sensoriales de estos niños son
normales. Por tanto sus respuestas visuales, auditivas, olfativas, táctiles,
gustativas y kinestésicas no se ven alteradas en ningún sentido
|
|
|
/
|
PERCEPCIÓN
|
·
El menor puede presentar trastornos en su percepción visual, auditiva
o kinestésica.
·
Orientación espacial deficiente.
·
Escucha adecuadamente pero no entiende lo que se dice.
·
Confunde las partes de su cuerpo.
·
Presenta problemas de memora a corto y largo plazo.
·
Se le dificulta seguir la secuencia de una actividad.
|
/
|
/
/
/
/
|
/
|
INTELIGENIA
|
Coeficiente intelectual normal en ocasiones
superior. Dificultad para:
·
Asimilar y comprender nuevos conceptos.
·
Comprender lo que lee.
·
Sintetizar
·
Realizar operaciones aritméticas
·
Solucionar problemas
|
/
/
/
/
|
/
|
|
LENGUAJE
|
·
Al hablar, el niño no muestra fluidez, repite sonidos, silabas,
palabras, frases.
·
Puede presentar errores de pronunciación y/o dificultades para encontrar palabras y formular frases.
·
Confunde géneros.
·
Muestra retraso en la
adquisición de artículos, tiempos verbales regulares, estructuras
gramaticales.
·
Puede confundir comparativo y superlativo.
·
Puede mostrar dificultad para comprender los mensajes verbales y para
seguir instrucciones.
|
|
/
/
/
/
/
/
|
|
MOTRICIDAD
|
El menor puede presentar:
·
Coordinación motora gruesa deficiente al correr, saltar, caminar o
aventar.
·
Coordinación motora fina deficiente que puede reflejarse en escritura
lenta, ilegible, falta de presión del lápiz, trazos incoordinados, y/o en el
mal anejo del espacio de la hoja.
|
|
/
|
/
|
SOCIO-AFECTIVO
|
·
Puede mostrar conductas dependientes.
·
Impulsividad en las actividades que realiza y poca tolerancia al
fracaso, abandonando el trabajo cuando cree que es difícil.
·
Falta de participación en trabajo de equipo.
·
Pierde el sentido de organización bajo cualquier presión.
·
No guardar rencor.
·
Su autoestima es baja.
·
Se muestra nervioso en lo que hace, no está quieto.
|
|
/
/
/
/
/
/
/
|
|
ATENCIÓN
|
·
Falta de fijación en las actividades que está realizando.
·
Distracción ante cualquier estimulo.
·
Capacidad de trabajo muy reducida.
·
Pasa por alto los detalles importantes por irse a los triviales.
·
La integración de los detalles importantes por irse a los triviales.
·
La integración del detalle es más bien pobre.
|
|
/
/
/
/
|
/
/
|
Hola Dulce, es muy importante que al subir algun instrumento puedas comentar o describir la importancia del mismo (para que te sirvió, que aportación tuvo en tu práctica, si tú lo recomiendas, para qué etc) no es tan valido subir por subir. Creo que lo valioso de este instrumento es conocer al niño Elder y sus características en relación con algún problema de aprendizaje.
ResponderEliminarSaludos.