HECHOS
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ANALISIS
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REFLEXION
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El primer día
de clases, nos toco observar; los alumnos me veían como su maestra, cualquier
duda que tenían me buscaban y yo los ayudaba, este día no pude observar al
alumno Brayan que es con el que realice la evaluación de problemas de
aprendizaje ya que es un alumno que no asiste a clases regularmente, y me
tome el tiempo de buscar otro caso para poder observarlo y trabajar con el,
me encontré con un niño que se llama Eddy Herrera es un niño de estatura
baja, moreno, bien peinado y con uniforme limpio, y vocabulario fluido, que
presenta problemas de aprendizaje en la escritura, lectura y matemáticas pero
se nota su entusiasmo por aprender ya que es un alumno participativo, cumple
con su tarea, y con las actividades extras que se le marcan para casa.
De la
dirección mandaron un documento donde tendrían una visita de los alumnos de
prescolar a los salones de 1ros y 2dos, donde tuvimos que realizar una
actividad extra junto con la maestra titular.
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Eddy Herrera (problemas de aprendizaje)
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En este
alumno con problemas de aprendizaje uedo ver que tiene el conocimiento del
abecedario pro no sabe sus fonemas, asi mismo con la escritura, conoce las
letras ero no sabe como unirlas para formar palabras, como en las matemáticas
sabe contar oralmente, que es solo memorizar los números, no conoce las
reglas que tiene una serie numérica, el niño cuenta con lo que es el
principio de orden estable y principio de correspondencia, pero no el
principio de unicidad ya que cuenta
oralmente pero no conoce los numero, ni sus formas a partir del numero 6 no
los reconoce físicamente.
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11 de Junio del 2012
12 de Junio del 2012
HECHOS
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ANALISIS
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REFLEXION
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Al llegar los alumnos al salón
comencé con mi planeación, trabajando con sumas y restas, utilizando solo
unidades y decenas, varios alumnos pasaron al pizarrón a realizar sumas y
restas colocándoles en el ploteo que con anticipación se pego en el pizarrón,
unos círculos azules y amarillos, indicando que los círculos azules marcaban
las decenas y los amarillos las unidades, con esa actividad pude darme cuenta
las dificultades que tienen al resolver las restas y con esa observación
trabaje mas con las restas, a las 9:30am llegaron los alumnos del prescolar y
trabajamos con las actividades que ya habíamos preparado, las que hablamos
del tema de las emociones, con las que jugamos a vender un pollo, colorearon
y dibujaron caritas con las emociones y les dimos un recorrido por la
escuela, al terminar el recorrido los niños regresaron al jardín de niños y
los alumnos al salón donde jugamos la actividad del tendedero que lo
realizaron con dificultad.
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Actividad de sumas y restas
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Actividad con los alumnos de prescolar.
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Los alumnos mostraron dificultad
en las restas con el numero cero o con cantidades que son pequeñas encima de
otras grandes, pero con ayuda de la maestra del aula regular pude explicarles
para resolver esas restas.
Con los alumnos de prescolar pude
sacar a flote mi facilidad para realizar una actividad inesperada, me sentí
muy nerviosa ya que juntando los 2 grupos eran alrededor de 60 alumnos, pero
gracias a la ayuda de las maestras, pero aprendí que las cosas inesperadas
cuando se tiene el conocimiento y se actúa firme se realizan fácilmente, y
pude desempeñar una competencia de mi carrera como docente.
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13 de Junio del 2012
HECHOS
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ANALISIS
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REFLEXION
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El día miércoles no me tocaba
practicar pero realice mi 2do tema de matemáticas que no me dio tiempo de
realizar, donde trabajamos líneas y curvas, este tema fue muy fácil ya que
los alumnos ya tenían un conocimiento previo de esta, salimos al patio y los
alumnos fueron identificando los tipos de líneas.
Al terminar esta actividad me
dirigí al USAER con la maestra Karen, donde no tenia a ningun alumno
trabajando, donde me dio tiempo de trabajar con ella y me explico como puedo
enseñar Braille a los niños ciegos.
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Platica con la maestra Karen
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Al platicar con la maestra pude
reflexionar que a los alumnos ciegos son iguales que cualquier niño vidente,
solo con la dificultad de que ellos no ven que es lo que hace que el alumno
ciego tenga un retraso en su aprendizaje ya que al no ver se retrasa, y
también que tiene que tener una buena estimulación para que sus aprendizajes
sean rápidos, como leí en el libro de Deficiencia visual en el capitulo VI
“Desarrollo Cognitivo y deficiencia visual” que la percepción visual es la información que el niño recoge del
ambiente, y que en un niño ciego es lo que lo limita el no recibir la misma
información.
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14 de junio de 2012
HECHOS
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ANALISIS
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REFLEXION
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El jueves trabaje con la propuesta
de español donde se inicio la clase con un dictado ya que la maestra me
comento que ella iniciaba con un dictado para que los alumnos practicaran la
escritura y ortografía, les dicte la canción que a ellos les gusta para que
no fuera algo tedioso y les comente que dibujaran los animales que la canción
pedía, al terminar los niños observaron 5 imágenes que estaban en el pizarrón
donde empezaron a platicar donde habían visto ese tipo de anuncios y objetos
dañinos para la salud, dándome algunas opciones de otros tipos de materiales
peligrosos y para prevenir accidentes, al terminar los forme en equipos de 3
y salieron al patio a realizar un cartel como los que habíamos observado en
el salón al finalizar cada equipo explico su cartel y lo pego en la escuela
donde correspondía por ejemplo el cartel de cuidado piso mojado, lo pegaron
en la entrada del baño.
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Dictado
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Carteles
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Al realizar el dictado me pude dar
cuenta que hay como 15 alumnos en el nivel de escritura inicial y 10 que no saben escribir, y los demás se
encuentran en un nivel medio
En el trabajo de los carteles me
sentí muy bien conmigo misma ya que los alumnos entendieron muy bien el tema
y aprendieron a identificar los carteles que se encuentran en la calle y que
no deben de agarrar productos peligrosos.
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15 de junio de 2012
HECHOS
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ANALISIS
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REFLEXION
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El viernes trabaje con la materia
de matemáticas utilizando las medidas no arbitrarias donde los alumnos junto
conmigo resolvieron problemas donde ellos tenían que utilizar una jarra y
vasos de platico para saber cuantos vasos entraban en una jarra, etc., les
dicte 3 problemas que ellos resolvieron solo utilizando diferentes maneras
pero todos llegaron a un resultado. Los alumnos salieron a las 11 del día, y
la maestra de ingles entro alas 10:00am por lo cual no les dio tiempo a los
alumnos de terminar sus problemas de sumas y restas que al terminar lo de las
medidas no arbitrarias les marque.
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Trabajo de las medidas con jarra de agua y vasos.
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Maestra de ingles
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Al trabajar con las jarras los
alumnos se sintieron felices de poder utilizar materiales manipulables ya que
trabajando con este tipo de materiales a los alumnos les queda un aprendizaje
que lo llevaran a su vida diaria.
Observe como trabaja la maestra de
ingles y pude reflexionar que todos los maestros necesitamos pasar por una
normal ya que necesitan la experiencia para poder controlar al grupo.
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