EDDY
Eddy
es un niño de 6 años de edad, bajo de
estatura, color de piel morena, tiene fluidez al hablar, en su motricidad
gruesa y fina se encuentra muy bien, cursa el primer grado de primaria en la
escuela “Graciela Pintado de Madrazo” que esta a cargo de la maestra Miriam
Zapata.
Al
llegar a la primaria en mi primera jornada de observación no pude darme cuenta
del problema que presentaba el niño en el área de matemáticas, ya que como
estaba empezando el ciclo escolar pensé que era un retraso normal en su
desarrollo, ya que la mayoría de los alumnos estaban en el mismo nivel; al
llegar a esta segunda jornada rápidamente detecte el problema que presentaba
Eddy, ya que al colocarle actividades de sumas y restas el no podía
responderlas aunque se le veía el interés y trataba de cumplir sus tareas, ya
que es un alumno responsable, la respuesta no era la correcta, lo observe por 2
días y llegue a la conclusión que no conocía la forma de los números ya que en
las sumas que solo tenían números del 1 al 5 si contestaba correctamente la
operación y al ponerle numero del 5 al 9 no podía contestarlas ya que confundía
los números, para poder confirmar mi hipótesis le puse una plana del 0 al 9,
donde le fui preguntando el nombre de cada numero, si yo se los preguntaba
siguiendo la secuencia el solo me los decía sin ver el cuaderno al momento que
le preguntaba los números sin seguir la secuencia era donde el niño presentaba
el problema, ya que no tenia el principio de orden estable y no les daba la
correspondencia a cada numero, ni tenia unicidad.
Para
darle intervención al caso, opte por seguir con las planas e irles enseñando la
forma de cada uno de los números al terminar de repetir cada numero en el
antebrazo con un lápiz iba realizando la forma del numero, y diciéndole el
nombre del numero verbalmente, al parecer iba dando resultado estas
actividades, para reforzar al día siguiente lo lleve al patio de la escuela
donde había arena, con un palito de
madera en al arena plasmara los números diciéndome los nombres de cada uno, al
finalizar pude ver un avance grande en el niño, pero aun así se necesita
trabajar mas con este alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario