lunes, 25 de junio de 2012

CARACTERISTICAS POSIBLES EN LA EJECUCION DE DISTINTAS AREAS DEL DESARROLLO DE NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJe


NOMBRE DEL ALUMNO

Eddy Herrera
SI
NO
SENSACIÓN
Los procesos sensoriales de estos niños son normales. Por tanto sus respuestas visuales, auditivas, olfativas, táctiles, gustativas y kinestésicas no se ven alteradas en ningún sentido
*




PERCEPCIÓN
·         El menor puede presentar trastornos en su percepción visual, auditiva o kinestésica.
·         Orientación espacial deficiente.
·         Escucha adecuadamente pero no entiende lo que se dice.
·         Confunde las partes de su cuerpo.
·         Presenta problemas de memora a corto y largo plazo.
·         Se le dificulta seguir la secuencia de una actividad.





*
*
*
*
*
*



INTELIGENIA
Coeficiente intelectual normal en ocasiones superior. Dificultad para:
·         Asimilar y comprender nuevos conceptos.
·         Comprender lo que lee.
·         Sintetizar
·         Realizar operaciones aritméticas
·         Solucionar problemas

*
*



*
*
*




LENGUAJE
·         Al hablar, el niño no muestra fluidez, repite sonidos, silabas, palabras, frases.
·         Puede presentar errores de pronunciación y/o dificultades para encontrar  palabras y formular frases.
·         Confunde géneros.
·          Muestra retraso en la adquisición de artículos, tiempos verbales regulares, estructuras gramaticales.
·         Puede confundir comparativo y superlativo.
·         Puede mostrar dificultad para comprender los mensajes verbales y para seguir instrucciones.
*
*
*
*
*
*



MOTRICIDAD
El menor puede presentar:
·         Coordinación motora gruesa deficiente al correr, saltar, caminar o aventar.
·         Coordinación motora fina deficiente que puede reflejarse en escritura lenta, ilegible, falta de presión del lápiz, trazos incoordinados, y/o en el mal manejo del espacio de la hoja.
*

*




SOCIO-AFECTIVO
·         Puede mostrar conductas dependientes.
·         Impulsividad en las actividades que realiza y poca tolerancia al fracaso, abandonando el trabajo cuando cree que es difícil.
·         Falta de participación en trabajo de equipo.
·         Pierde el sentido de organización bajo cualquier presión.
·         No guardar rencor.
·         Su autoestima es baja.
·         Se muestra nervioso en lo que hace, no está quieto.




*
*
*

*

*
*




ATENCIÓN
·         Falta de fijación en las actividades que está realizando.
·         Distracción ante cualquier estimulo.
·         Capacidad de trabajo muy reducida.
·         Pasa por alto los detalles importantes por irse a los triviales.
·         La integración de los detalles importantes por irse a los triviales.
·         La integración del detalle es más bien pobre.



*
*
*
*

*
*

TEORÍA
AULA REGULAR
AULA DE EDUCACION ESPECIAL

Constructivista


Constructivista

No hay comentarios:

Publicar un comentario